Tabla de contenido

Santa Marta, 1 de noviembre de 2024

Con el compromiso de construir una paz duradera y cerrar las brechas de desigualdad en las zonas rurales, la Alcaldía Distrital, liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, celebró la segunda jornada de la Unidad Móvil de Atención Integral para las Víctimas del Conflicto Armado en el corregimiento de Guachaca.

Más de 500 personas atendidas
Durante esta jornada, 52 funcionarios de siete entidades trabajaron de manera articulada para brindar atención integral a las víctimas, en un esfuerzo que reafirma el compromiso de la administración distrital con la construcción de paz y justicia social en el territorio.

Las actividades incluyeron servicios de orientación jurídica, salud, registro civil, formación técnica y acompañamiento psicosocial. “Cerramos una jornada de impacto que ratifica nuestro objetivo de reducir las desigualdades estructurales, origen de muchas de las violencias que afectan a nuestras comunidades rurales”, afirmó el alcalde Pinedo Cuello.

Agradecimiento a los aliados
Este esfuerzo no habría sido posible sin la colaboración de entidades comprometidas con la causa, como la @Registraduria, @DefensoriaCol, @SECSALUDSM, @ESEALPROREV y @SENAComunica. Su participación fue clave para garantizar el éxito de la jornada y avanzar en la consolidación de una ruta hacia la paz.

Compromiso continuo
La Alcaldía Distrital de Santa Marta reitera su compromiso con las víctimas del conflicto armado y continuará implementando estrategias de atención integral para dignificar sus vidas y promover la inclusión social en todas las comunidades del distrito.

Para más información sobre las próximas jornadas, mantente atento a nuestras redes sociales y canales de comunicación oficiales.

#PazYJusticiaSocial #UnidadMóvilDeAtención #SantaMartaAvanza